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undertale (maite lapierre)



 ღholita este blog se va ha tratar de UNDERTALE espero que les guste
 

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☯ rutas ☯ 
NEUTRAL Es el final por defecto, resultado de matar más de un monstruo, incluyendo jefes, incumpliendo los requisitos para los otros dos finales que son exterminar a todos o no matar a ninguno. El final variará dependiendo de las acciones del jugador sobre a quién haya matado. La mayoría de los jugadores logran completarla. Sans interrumpe el juego para verificar el nivel y los puntos de exterminio de los jugadores, pero se considerará técnicamente ruta pacifista si los jugadores no han matado monstruos. Si se completa cualquier ruta que no sea genocida y derrota a Asgore una vez, Flowey interrumpe el juego, matando a Asgore en el proceso y robando las 6 almas para convertirse en un Flowey photoshopeado, además de cerrar el juego a propósito. Es posible eliminar a Flowey, pero es posible saltar la batalla en futuras rutas neutras.
pacifista: Esta ruta es desbloqueable si el jugador hace al menos una vez la ruta neutra y para conseguir el final, el jugador no debe matar a ningún monstruo y conseguir la amistad de todos los personajes. Es posible encontrar nuevos secretos y puede cambiar de jefe final. Este tendrá un final feliz siendo el “final verdadero”, en el que todos los monstruos suben a la superficie y viven en paz con los humanos.
Genocida Al contrario que la ruta pacifista, se debe acabar con un número determinado de monstruos en cada zona del videojuego antes de encontrase con el jefe. Si se cumple con este requisito, se avisará al jugador de que ha alcanzado ese número haciendo aparecer la pantalla de batalla con la oración “Pero no vino nadie.”, cambiando la música de fondo y sustituyendo el texto de los puntos de guardado por una única palabra: “determinación”. Esto lleva a un final apocalíptico donde se llega a la extinción de los monstruos malos. Sans interrumpe el juego para enfrentarse a los jugadores justo antes de entrar a la habitación de Asgore. Chara revive justo antes de que los jugadores se enfrentara a Asgore, controlando a los jugadores en el proceso y destruirá el universo sin importar la elección del jugador, además de cerrar el juego a propósito. Los jugadores, si le entrega el alma a Chara después de 10 minutos, restablecerá el universo, pero corrompe futuras rutas pacifistas.
                                                                                 Trama
Undertale ocurre en el subsuelo, un reino en el que los monstruos fueron desterrados después de que la guerra empezase entre ellos y los humanos. El mundo subterráneo fue sellado con una barrera mágica con el único punto de entrada en el Monte Ebott.
El juego empieza con Frisk, un niño que se ha caído al subsuelo. Se encuentra con Flowey, una flor, que enseña al joven la mecánica del juego y le incita a que suba su «LV», o «LOVE», acrónimo que proviene de “level of violence” en inglés, “nivel de violencia” traducido. Para ello, debe obtener «EXP» matando monstruos, que vuelve a ser un acrónimo, en este caso de “Execution Points” o “Puntos de Exterminio” en español.
Flowey intenta asesinar al humano para conseguir su alma. El humano es rescatado por una monstruo cabra con instinto maternal llamada Toriel, quien enseña al niño cómo resolver puzles y cómo resolver los conflictos en el mundo subterráneo sin matar a nadie. Ella le revelará su intención de adoptarle para que viva con ella en las Ruinas para siempre, y así protegerle de Asgore Dreemurr, el rey del mundo subterráneo.
El humano, finalmente, es capaz de aventurarse a través del mundo subterráneo con el fin de llegar a la barrera situada en el castillo de Asgore. Por el camino, se encuentra con muchos monstruos, incluyendo: los esqueletos Sans y Papyrus, dos hermanos que actúan como centinelas de ese mundo; Undyne, la cabeza de la Guardia Real; Alphys, la científica real del reino; y Mettaton, un robot creado por Alphys. Algunos actúan como jefes a los que el humano deberá matar o mostrar piedad para progresar. Si se les muestra piedad, estos monstruos se volverán amigos del humano y se podrán comunicar con un móvil que le ha dado Toriel. Asriel, hizo amistades con el primer niño que cayó al mundo y que, al igual que pudo haber hecho el humano, fue adoptado por Asgore y Toriel. Un día, Chara cayó gravemente enfermo por la ingesta de unas flores, y Asriel intentó regresar el cuerpo a los humanos, pero los humanos le atacaron pensando que este le había matado. Asriel, mortalmente herido, volvió a casa con sus padres antes de morir, haciendo que Asgore declarase la guerra a los de la superficie. Asgore quiere destruir la barrera, y para ello, necesita siete almas humanas de las que ya ha conseguido seis. Lo que no sabía, es que, además de las almas humanas, necesita un alma tan fuerte como la suya propia.
El juego termina de diferentes maneras dependiendo de cómo el jugador haya interaccionando con los monstruos en las batallas: Si el humano mata a algunos monstruos, sin ser a todos, se entera de que necesita un alma de monstruo para cruzar la barrera, por lo que tiene que pelear con Asgore para extraerla. Sans para al protagonista antes de su confrontación, es entonces cuando le revela el significado de «LOVE» y de «EXP». Sans juzga al humano basándose en su conducta. Tras pasar la prueba, el joven lucha con Asgore, pero Flowey los interrumpe asesinando a Asgore, y roba las seis almas humanas, transformándose en una abominación. Así, le arrebata al jugador su posibilidad de resetear, usándolo en su contra. Con la ayuda de las almas que se resisten al control de la transformada flor, el humano derrota a Flowey, se queda inconsciente, y despierta en el lado humano de la barrera. Posteriormente, recibe una llamada de Sans contándole la situación en su mundo, diálogo que se ve transformado según las decisiones del jugador. Si Flowey sobrevive, estando en la ruta neutral, le dará una pista al jugador de cómo lograr el final verdadero.
Un final diferente es logrado en la «Ruta pacifista», donde el jugador no ha matado a nadie y ha completado el juego anteriormente. En este final, se revela que Flowey posee las memorias de Asriel obtenidas en una experimentación de Alphys. Toriel interviene antes de que Asgore pueda luchar con la compañía de aquellos con los que el humano se había relacionado. Flowey embosca al grupo y les derrota usando las almas de todos los monstruos, lo que le proporciona el poder suficiente para volver a su forma anterior: Asriel. Sin embargo, el humano consigue hablar con sus amigos mientras se defiende de Asriel Dreemurr, y logra terminar con él gracias a la ayuda de sus amigos. Asriel vuelve a su forma de niño, destruye la barrera, y expresa sus remordimientos antes de marcharse. El humano cae inconsciente y despierta con sus amigos rodeándolo, pronunciando su verdadero nombre, Frisk. Los monstruos se reintegran con los humanos, en lo que Frisk tiene la oportunidad de aceptar a Toriel como madre adoptiva.
Un tercer final se puede conseguir con la llamada «Ruta genocida», donde el protagonista mata a todos los monstruos de cada área. En este final, Frisk, se vuelve sanguinario por la influencia del espíritu de Chara, el humano que Asgore y Toriel adoptaron siglos atrás. Cuando llega al castillo de Asgore, Sans intenta derrotarle, pero es asesinado en la batalla. El humano fácilmente mata a Asgore y a Flowey. Chara asume el control y, con o sin ayuda del jugador, destruye el mundo. Si el humano quiere volver a jugar el juego, deberá dar su alma a Chara a cambio de rehacer el universo; si no, no se podrá volver a jugar. Otros jefes como Undyne o Mettaton, cambian de forma en esta ruta, Undyne siendo más avanzada y fuerte, y Mettaton NEO que, al contrario, es derrotado con un solo golpe.
Mientras, el jugador puede resetear la partida, sus elecciones se guardan en las rutas ya hechas a no ser que el jugador borre el contenido del videojuego y en algunos casos puede aparecer la opción True reset (que es forzada al terminar la ruta genocida). Por ejemplo: aunque el jugador reinicie el videojuego, algunos personajes tendrán la memoria de partidas anteriores, o si el jugador hace otra ruta después de la genocida, Chara aparecerá en ocasiones.



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